Neria reúne en las Torres do Allo a los clubes de la Costa da Morte para preparar la próxima Xira

La Voz

CARBALLO

25 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los integrantes de la comisión permanente de la asociación Neria, con su secretario, Xan García, al frente se reúnen hoy, a las doce del mediodía, en el segundo piso de la sala de almenas de las Torres de Allo, en Zas, con los representantes de los clubes náuticos de la comarca para programar una nueva edición de la Xira Náutica de la Costa da Morte.

Al acto están invitados las entidades de Malpica, Corme, Laxe, Camariñas, Club do Mar de Muxía, Corcubión y Fisterra.

Xan García apunta que la reunión es muy importantes, puesto que en ella se decidirá cuando se celebrará la actividad (en julio o agosto) y la forma de desarrollar las jornadas previstas, así como las escalas que habrá.

Dos fases

En las últimas ediciones, la Xira estuvo dividida en dos fases. Un año entre Malpica y Camariñas, y al siguiente, de Muxía a Lira. En esta ocasión, los clubes náuticos opinarán al respecto y, finalmente, se procederá a la votación, en el supuesto de que se presente más de una propuesta.

En la reunión también tratarán sobre la posibilidad de crear un ente o realizar un convenio para regentar las instalaciones náuticas de la zona costera.