pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.carballo
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

Varios ponentes analizarán la obra filosófica de Tiqqun en unas jornadas en Corcubión

Los debates se celebrarán en la casa da cultura de la localidad desde marzo

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:

La casa da cultura de Corcubión se convertirá en escenario de las primeras jornadas de filosofía que se celebran en la localidad. Las charlas tendrán lugar los días 14 de marzo, 18 de abril, 9 de mayo y 6 de junio, y tendrán como tema central el análisis de dos obras que ofrecen un novedoso acercamiento a la sociedad contemporánea, Teoría del Bloom e Introducción a la guerra civil, ambas firmadas por Tiqqun, nombre tras el que se sitúa un colectivo de pensadores de la órbita francesa actual.

Para participar en las jornadas se pide que los interesados acudan con las dos obras leídas y trabajadas para poder debatir sobre ellas. No se trata de charlas al uso, sino de debates abiertos a todos los asistentes, que deberán inscribirse y abonar 20 euros por persona. La asistencia es gratuita para los estudiantes.

Las jornadas están organizadas por los profesores de secundaria de Cee Javier Turnes y Serxio Iglesias y cuentan con el respaldo de la Facultad de Filosofía de la Universidade de Santiago, la Sociedade Galega de Filosofía y la Universidade Popular de Corcubión.

Todas las charlas y debates se desarrollarán el sábado, de once de la mañana a una y media de la tarde. Los que lo deseen, pagando 12 euros más, podrán quedarse después de la sesión a una comida con los participantes en el restaurante Carrumeiro.

Charlas

Las dos primeras charlas estarán dedicadas al libro Teoría del Bloom. La primera, el 14 de marzo, estará dirigida por el profesor de filosofía Ignacio Castro Rey; la segunda, el 18 de abril, por Miguel Ángel Quintanar, profesor de filosofía en Lugo.

Las dos últimas versarán sobre la obra Introducción a la guerra civil. La primera de ellas, el 9 de mayo, contará con Marcos Lorenzo, antropólogo y economista en Santiago, como ponente, la segunda y última, el 6 de junio, la dará Javier Turnes, uno de los organizadores y profesores de Filosofía en Cee.

«Os membros de Tiqqun, que pensan como bárbaros interiores, non son rusos nin árabes, senón dos nosos, franceses ou italianos -poucos o saben- e falan o noso idioma. Son cultos, citan a Benjamin, a Walser e a Kafka. O que din non deixará de alterar os nosos ouvidos, pois volverá o noso pasado contra esta cultura do presente e descobren a temporalidade oculta na nosa historia que nos fai aberrantes», cuentan los organizadores.

 

ENVIAR NOTICIA  

Varios ponentes analizarán la obra filosófica de Tiqqun en unas jornadas en Corcubión

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Varios ponentes analizarán la obra filosófica de Tiqqun en unas jornadas en Corcubión
La casa da cultura ya acogió cursos de la Universidade Popular
Autor de la imagen: | MILLARES
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.carballo
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.carballo
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.