La Agencia Energética aprobó en Cerceda un presupuesto anual de 237.000 euros

La Voz

CARBALLO

11 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La fundación Agencia Energética Provincial de A Coruña ratificó ayer en Cerceda, con los votos favorables de la mayoría de los patronos, el presupuesto de la entidad para este año que se aproxima a los 237.000 euros. La cantidad es muy similar a la del año pasado y los patronos confirmaron que van a seguir una línea de actuación muy similar a la que ha mantenido la fundación hasta el momento, que se basa en el fomento del ahorro energético. En la reunión participaron, entre otros, representantes del concello de Cerceda, del ayuntamiento de As Pontes, de la Diputación de A Coruña, de Sogama, de la Universidad de A Coruña y del Inega.

Además de la aprobación de las cuentas, los presentes acordaron la modificación de los estatutos de la entidad para que pueda ejecutar de manera directa ciertas obras que sacan a concurso cualquiera de los patronos. «Ata o momento, a fundación tiña que participar nos concursos como calquera outra empresa e o que buscamos é que poda executar os traballos sen ter que acudir a este mecanismo», explica el alcalde de Cerceda, José García Liñares. El cambio en los estatutos estará listo en 15 días.

Por otro lado, la Agencia Energética Provincial pondrá en funcionamiento en Cerceda un servicio de asesoramiento sobre consumo orientado tanto a particulares como a empresas. Estará disponible cuatro días al mes.