Los nuevos responsables de la cofradía de pescadores de Laxe tomaron posesión de sus cargos

La Voz

CARBALLO

01 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ayer tomaron posesión de sus cargos los nuevos responsables de la cofradía de pescadores de Laxe, tras el proceso electoral que culminó con la elección, el pasado 27 de diciembre, de los integrantes de la junta general: Luis Barcia Toja, José Tajes Fuentes, Sergio Dios Souto, Juan Ernesto Lema Lema y Rufino Leuyac Lozano.

A ellos les correspondió designar a los representantes de los armadores y de los marineros, cuatro en cada caso, que forman parte del nuevo cabildo. Por parte de los empresarios figuran Modesto Domínguez Castro, José María Ramos Toja, Florestano Toja Toja y Luis Vázquez Arias, que también ocupa el cargo de vicepresidente primero. Por lo que respecta a los marineros, los elegidos fueron javier Toja Pose, Daniel Vigo Lema, Julio Fernando García y Martín Domínguez Cambre.

El nuevo patrón mayor, José Manuel Barcia Mira, estará arropado en las labores directivas tanto por Luis Vázquez Arias como por el vicepresidente segundo, Miguel Toja Lema, que, además, según el acuerdo adoptado en el acto de ayer, ejercerá también como secretario de la entidad.

Con la toma de posesión de los nuevos responsables de la cofradía, que aseguraron que ayer mismo empezaron a trabajar, culmina un largo y polémico proceso de renovación de los cargos que se caracterizó por la impugnación, y posterior anulación, de las elecciones de octubre.