Treinta asociaciones del área de Carballo diseñan un plan de trabajo conjunto

Luisa Gutiérrez

CARBALLO

16 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El movimiento social carballés se dio cita ayer en la sede de la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos de Bergantiños (Aspaber), en Carballo. En total, participaron treinta entidades de la zona que impulsar el trabajo conjunto y planificaron líneas de acción. «Temos a sensación de que estamos empezando a tecer unha rede social de traballo, que vai ser moi positiva para o Concello. Ademais, estes encontros fan que os membros dos colectivos se coñezan persoalmente e intercambien ideas», explicaba ayer la concejala de Cultura, Belén Lendoiro, que estuvo junto al alcalde carballés, Evencio Ferrero.

Uno de los objetivos de la jornada fue que las entidades se concienciasen de la importancia de la unión de colectivos. «A idea é que os grupos preparen e organicen unha iniciativa conxunta para o próximo ano e que fagan partícipe a toda a sociedade carballesa», admitió Lendoiro.

Por eso, ayer, además de debatir sobre el futuro del asociacionismo local, las entidades trabajaron y pusieron en práctica dinámicas de acción, de la mano de Jorge Guerrero Pascual, psicólogo y experto en asociacionismo. El taller intentó que los asistentes enumerasen los objetivos que les unen en este proyecto de desarrollo local.

Complementario

Los asistentes a las jornadas coincidieron que esta actividad debe complementar los proyectos individuales que impulsan desde sus asociaciones y no sustituirlos, ya que es imprescindible que mantengan las acciones que están llevando a cabo. La idea es que se reúnan de forma mensual y que los encuentros tengan lugar en las diferentes agrupaciones del municipio carballés.