Alumnos de la zona se manifestaron contra el Plan Bolonia

La Voz

CARBALLO

14 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Más de la mitad de los alumnos de ESO y Bachillerato de la Costa da Morte secundaron ayer la huelga convocada por los sindicatos de los estudiantes para oponerse al Plan Bolonia, proyecto que provocará en el 2010 una reforma de los estudios superiores. Así, nueve centros de la comarca se sumaron ayer a las reivindicaciones, aunque solo uno protestó en manifestación, el Agra de Raíces de Cee.

Con pancartas de «queremos becas y no hipotecas», cerca de 200 adolescentes tomaron la plaza de la iglesia de Cee para atraer la atención de los vecinos. En los demás centros (Alfredo Brañas, Monte Neme, Isidro Parga Pondal, Agra de Leborís, Ramón Caamaño, IES de POnteceso, Terra de Soneira y Maximino Romero de Lema los estudiantes paralizaron las clases.

La participación en la huelga fue alta, aunque algunos educadores se quejaban ayer de que en algunos centros la información que llegó sobre el parón académico era insuficiente. «No saben ni por qué se manifiestan», explicaban ayer desde el instituto de Vimianzo.

En el IES Parga Pondal de Carballo, en cambio, el directo explicó ayer que desde el propio centro educativo se han ocupado de informar bien a los alumnos. «Cada uno hace lo que quiere al final, pero nuestros estudiantes tienen toda la información», señaló.