Marcos Rodríguez asume ante el Cisne el encuentro más difícil en lo que va de liga de balonmano

La Voz

CARBALLO

11 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Cisne y el Calvo Xiria juegan hoy, a las 17.45 horas, en el pabellón Xuventude de Pontevedra, la cuarta jornada de Primera División Nacional de Balonmano. Arbitran González Carvallo y Portela Fernández, de Galicia.

Marcos Rodríguez, entrenador carballés, comentó: «El partido es el más complicado de los que disputamos hasta la fecha. Ellos forman un equipo similar al nuestro y con el mismo objetivo, evitar el descenso de categoría».

Para el entrenador carballés, «todos los encuentros entre el Calvo y el Cisne siempre son muy especiales. Existe una gran rivalidad deportiva entre ambas entidades».

Recuperación

El equipo carballés espera la recuperación de Cristopher, que sigue con molestias en un hombro. Si el jugador se recupera saldrá al principio, sino su lugar lo ocupará Manuel. En la convocatoria figuran Quique e Iago, como porteros; Borja, David, Chimpo, Ángel, Pombo y Pablo, primeras líneas, y Cuco, Bruno, Dubra, Jesús y Álex, segundas líneas.

La preocupación de Marcos Rodríguez radica en el comportamiento del equipo durante todo el encuentro: «Esta claro que si queremos ganar, el equipo tiene que dar un nivel regular durante los 60 minutos y no lo que estamos ofreciendo hasta el momento. Estamos muy bien durante 30 minutos, mal 20 y volveremos a recuperaron en los 10 últimos».

Además, el preparador del Calvo recuerda: «El Cisne viene de perder y ahora juega en casa, donde está su fuerte esta temporada».

Otras categorías Juvenil (17.00): Pabellón-Ifecgás Pereira Xiria, en el pabellón Otero Pedraio (Ourense). Infantil (11.00): Caixanova Octavio-Garaysa Xiria, en el pabellón As Travesas de Vigo.