La constructora entregó a Suelo Empresarial del Atlántico el polígono industrial de Vimianzo

La Voz

CARBALLO

01 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El polígono industrial de Vimianzo está desde ayer oficialmente terminado. La unión de empresas Corsán y Corviam completaron ya su misión y ayer entregaron oficialmente la obra a los representantes de la SEA, la empresa pública promotora de los polígonos que se están construyendo en la Costa da Morte.

La recepción de los terrenos es el trámite que confirma la finalización de las obras. El parque es ya oficialmente una realidad y su inauguración, explica el alcalde del Vimianzo, Alejandro Rodríguez, será el mes próximo. De este modo se pone fin a una obra que se prolongó durante cerca de un año y que permitirá a Vimianzo convertirse en el primer muncipio -junto a Carballo- en contar con un parque empresarial.

En total, SEA invirtió en el polígono 5,2 millones de euros. La superficie ocupada se acerca de los 335.000 metros cuadrados y aún no se conoce el precio final que pagarán los empresarios interesados por acceder a la propiedad de las parcelas.

En el último pleno celebrado en la localidad el Concello de Vimianzo decidió solicitar a las diferentes consellerías ayudas para subvencionar el precio final de venta hasta en un 50%, tomando como referencia la cantidad de 35 euros por metro cuadrado. Además, el Ayuntamiento aprobó ya bonificaciones especiales para reducir las tasas que cobra a los empresarios durante tres años a todos aquellos que se asienten en el nuevo parque industrial.

El próximo polígono en convertirse en realidad será el de Cee. En la localidad terminó ya el proceso de expropiación de los terrenos -la mayor parte, a diferencia del de Vimianzo, fueron adquiridos por SEA de ese modo- y las obras podrían empezar en cuestión de semanas. Todo apunta a que el año próximo el parque de Cee -algo más pequeño que el vimiancés- podría estar terminado o próximo a su finalización.