Rocío Caamaño y Francisco abren el cartel con más estrellas en Cee

P. B. M.

CARBALLO

14 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Musicalmente hablando, el cantautor con raíces corcubionesas Joaquín Lera fue el encargado de abrir las celebraciones de A Xunqueira, tras el pregón de Jorge Mira. Eso fue el martes, pero, ayer, el espectáculo llegó de la mano de la orquesta Odisea. Y hoy la cita será, si cabe, más ineludible todavía. La Charanga NBA amenizará la localidad durante el día y, ya por la noche, en la praza do Mercado, la verbena empezará con el grupo América. A continuación, sobre las 22.30 horas, se subirá al escenario una artista local: Rocío Caamaño. Momento de gran expectación será el de las 00.30, según está previsto. A esa hora, el popular y conocido cantante Francisco ofrecerá un gran concierto en el que recordará los grandes temas de su carrera, entre ellos aquel popular estribillo: «Latino, tengo el sabor de una copa de vino, mitad señor, mitad correcaminos...».

Los festejos continuarán en los próximos días. Mañana mismo, además del grupo O Rumbo y de la Banda da Escola Municipal de Música de Cee, acturán la charanga NBA y la orquesta Super Combo, a la que se sumará, durante la verbena nocturna Nueva Moda. La jornada finalizará con fuegos artificiales en la playa de A Concha.

Del sábado destacará el concierto de Pignoise, además de la orquesta Hiroshima y la banda Unión Musical de Ponteledesma. El domingo será turno para el pop-rock, con los grupos Materia de Camariñas y Shout it out de Cee. A las 00.30, A Xunqueira se cerrará con la actuación estelar de Antonio Vega.