José Luis Verdes Romar será juzgado hoy por supuestos delitos de amenazas en Corme

La Voz

CARBALLO

29 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un vecino de Corme, José Luis Verdes Romar, será juzgado hoy en Carballo tras ser denunciado el pasado viernes por presuntas amenazas a un vecino de la localidad. La Guardia Civil de Ponteceso solicitará una orden de alejamiento para este hombre.

Desde la Asociación de Vecinos Eduardo Pondal aguardarán a conocer el desenlace del juicio de hoy para determinar las acciones a seguir. Por el momento, el presidente de la asociación, José Manuel Ferreiro, explica que están intentando ponerse en contacto con el subdelegado del Gobierno en Galicia para concertar una entrevista con él y que tome medidas para mejorar la seguridad de los vecinos en Corme.

Los habitantes consideran a Verdes Romar el presunto autor de la mayoría de los robos que se han cometido en la localidad en los últimos años. La semana pasada ya fue detenido en dos ocasiones: una por un supuesto robo en un bar de Corme, y otra por provocar presuntamente un altercado en ese mismo establecimiento y después amenazar con un cuchillo a otros vecinos.