La Xunta dará mañana luz verde al Consorcio de Turismo de la zona

La Voz

CARBALLO

23 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Representantes de cuatro administraciones y del sector empresarial de la comarca se dieron cita ayer en el centro social de Neaño (Cabana) para participar en un acto que sirvió a un tiempo para clausurar las actividades del Plan de Dinamización Turística (PDT) da Costa da Morte y para perfilar algunos detalles del organismo que tomará el relevo de la promoción de la zona: el Consorcio de Turismo da Costa da Morte.

Tanto el vicepresidente de la Diputación -y presidente de la comisión de seguimiento del Plan-, Pablo Villamar, como la jefa del área de Planes Turísticos del Ministerio de Innovación, Carmen Barroso, coincidieron en calificar de positivo el balance del trabajo realizado hasta la fecha y destacaron que el resultado más importante no son los proyectos concretos que han visto la luz, sino las sinergias creadas. Así, Barroso señaló que el Plan ha marcado un antes y un después para la zona y Villamar destacó el clima de entendimiento creado entre «as distintas administracións, os propios empresarios entre si e e parte pública coa privada».

Con respecto al futuro consorcio -del que todos destacaron que debe aprovechar las bases sentadas por el plan-, el subdirector xeral de Ordenación do Turismo, Xavier Valiño, anunció que la Xunta aprobará en el Consello de mañana su incorporación. «Esperamos -apuntó también- que a finais de agosto ou principios de setembro se constitúa a comisión xestora e poda botar xa a andar».