Andrade asegura que construirá el mercado «sin que cueste un euro» si el gobierno delega en él

La Voz

CARBALLO

11 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz de Terra Galega, Manuel Andrade, está convencido de que tiene la fórmula para resolver los problemas de financiación del nuevo mercado municipal de Carballo. «Hay varias opciones -explica-: la creación de una empresa mixta, a través de un concesionario, o puede ser construido por el propio Ayuntamiento y después resolver el equilibrio económico de ese costo a través de concesionarios». En cualquier caso, su compromiso es «que no les cueste nada a los placeros, absolutamente nada, que se respeten sus contratos y que el Ayuntamiento no tenga que poner ni un euro».

Andrade asegura que materializará ese compromiso a cambio «de que deleguen en mí para hacerlo, que hagan una delegación con todos los poderes y con todo el consenso, porque estando en el gobierno ya me fastidiaron». El portavoz de TeGa se refiere a nacionalistas y socialistas, pero también a los populares. «El PP hizo su papel, que era entretener para que no se hiciera, pero sabe que hay que hacerlo, porque fue el primero que abordó la idea a petición del CCA, y los analistas dicen que para darle un impulso comercial a Carballo tiene que haber un centro comercial potente con buen aparcamiento; por tanto, el PP no puede estar en contra de esa idea. Pero los demás le han seguido la corriente porque era una idea primitiva de Terra Galega», añadió.

En opinión de Manuel Andrade, lo único que hace falta es una persona con mentalidad empresarial, «que sepa cómo sacarle rentabilidad a las cosas, y yo he estado en muchas empresas públicas para saber cómo sacarle rendimiento».