El Calvo Xiria volverá la próxima temporada a Primera División

Kiko Novoa / L. Gutiérrez

CARBALLO

06 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria está de gran enhorabuena. No podía ser de otra manera. La temporada que viene el equipo carballés regresará a Primera División después de ganar al Universidad de Oviedo este fin de semana en un partido que decidía el ascenso. Los chicos de Marcos Rodríguez, que finalizaron como subcampeones en Galicia, están satisfechos, emocionados y con ganas de seguir trabajando como hasta ahora.

El Xiria disputó la fase de ascenso a Primera División Nacional de balonmano el pasado fin de semana.

El primer partido fue contra el Delasalle- Grupo Pinta y quedaron 34-28. En el siguiente, el Calvo se volvió a proclamar campeón ante el Pinilla-BM Cáceres (46-21). El último partido, en el que se lo jugaban todo, lo disputaron contra los ovetenses y alcanzaron también la victoria por un reñido 27-29.

Plantilla

Marcos Rodríguez desplazó a los 15 jugadores disponibles del Calvo. Viajaron Iago y Enrique, porteros; Fernando, Pablo, Christophe, Chimpo, Pombo, Bruno, Sebastián y Manuel, primeras líneas, y Cuco, Roberto, Dubra, Álex y Jesús, segundas líneas.

El directivo Álex Cousillas está muy satisfecho con el trabajo que han hecho sus jugadores en el campeonato de ascenso. «Despois de ver o primeiro partido estiven moi convencido de que nolo íamos xogar todo no derradeiro encontro e que tamén ía depender moito da arbitraxe».

Cousillas destaca la gran afluencia de afición que viajó hasta Oviedo para estar junto a los carballeses. «En cifras reais non podo falar aínda que ruído había moito como se fósemos mil e iso anima moito. Calculo que habería unhas 80 persoas», admite Cousillas.

El directivo del Xiria explicó que en el momento en que terminó el último de los tres encuentros no le dio tiempo a pensar en nada. «Estás nunha nube. A verdade é que non me deu tempo a pensar en nada. O certo é que hai que estar alí para vivilo». El entrenador, Marcos Rodríguez, subrayó la aportación en positivo de todos y cada uno de los jugadores en el transcurso de la competición, entre ellos, destacó a Bruno López . «Isto nos dio la opción de llegar al último partido suficientemente frescos como para conseguir la victoria y Bruno fue uno de los que contribuyó a esto».