El Concello de Carballo sustituirá los juegos infantiles deteriorados

La Voz

CARBALLO

29 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

«Imos priorizar os parques infantís, é dicir, melloralos e amplialos», aseguró ayer el alcalde de Carballo. En respuesta al PP, que preguntó en el pleno por las previsiones del gobierno local para arreglar los juegos deteriorados en el Parque do Anllóns, Evencio Ferrero anunció que no serán reparados, sino que serán sustituidos por otros nuevos. «Nos orzamentos deste ano temos unha partida importante» que permitirá, añadió, adquirir nuevos elementos recreativos tanto para el del Anllóns como para el de la plaza del Concello. «A nosa intención é seguir substituíndo os xogos máis deteriorados en todos os parques do casco urbano», explicó.

El regidor también aclaró que no es verdad que el gobierno no haya creado en cinco años «nin un metro de parques públicos», como exponía el PP en su pregunta. Aparte de las actuaciones realizadas en los centros escolares, destaca la creación de una zona infantil en la playa de Razo «de éxito indubidable, o cal sempre é satisfactorio», señaló Ferrero. El alcalde destacó que los parques carballeses tienen un gran desgaste debido a su elevado nivel de utilización, y en ese sentido avanzó que está prevista la creación de una nueva área de juegos en el polígono 26, en el que se están llevando a cabo las obras de urbanización, y que también en el 29 se ha reservado un espacio pavimentado con caucho en el que, debido a sus reducidas dimensiones, solo podrá colocarse una atracción.

En cuanto a la zona rural, tras la inversión realizada en Razo, con el apoyo financiero de la Xunta de Galicia, el alcalde señaló que el próximo parque infantil será el de Sofán. Según indicó, en estos momentos está pendiente de concretar el sistema de contratación de las obras.

Para mayores

Las zonas de ocio para mayores serán el siguiente objetivo del gobierno carballés, comentó Evencio Ferrero. En estos momentos están colocados tres aparatos de gimnasia, especialmente diseñados para las personas de más edad, en el paseo del Anllóns, cerca del Bosque.

El alcalde anunció ayer que está prevista la creación de un parque de juegos para adultos tan pronto como se formalice la firma del convenio entre el Ayuntamiento y los propietarios de los terrenos del Agra do Formigoso, que cederán 30.000 metros cuadrados, repartidos en varias parcelas, al Concello de Carballo. Otra instalación deportiva de las mismas características se habilitará en la plaza de As Camelias, junto a la sede de Afaber.