El faro de cabo Vilán acoge entre hoy y mañana un concurso internacional de radioaficionados

La Voz

CARBALLO

05 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El faro de cabo Vilán acoge, entre hoy y mañana, el Concurso Internacional de radioaficionados Faros del Mundo, organizado por la Asociación de Radioaficionados Pórtico da Gloria de Santiago. Es la primera vez que una asociación de radioaficionados de Galicia ha sido designada para la organización de este certamen mundial, uno de los más prestigiosos a nivel internacional, según informan desde la entidad compostelana.

Fernando Rodríguez de la Torre, director de comunicación de Pórtico da Gloria, señala que, entre la jornada de hoy y mañana, se desplazarán a Camariñas una veintena de radioaficionados. El inicio de las emisiones está previsto sobre las 12.00 del mediodía, y desde ahí, ininterrumpidamente. Todas las personas que lo deseen podrán acceder al edificio inferior del faro, que es donde se colocarán los equipos. La organización ha recibido el permiso de la Autoridad Portuaria para la apertura del local.

En este certamen establecerán contacto por radio con aficionados de todo el mundo, hasta dos centenares. Quienes lo hagan recibirán una tarjeta postal acreditativa con la imagen del faro con todos los datos técnicos de la conexión realizada.