El Concello de Carballo extenderá la señalización viaria horizontal a todos los barrios urbanos

La Voz

CARBALLO

27 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El concejal de Xestión Municipal de Carballo, Benedicto Viña Costa, confirmó ayer que las labores de repintado de los pasos de peatones se reanudarán tan pronto como el tiempo lo permita. El departamento municipal localizó en el casco urbano un total de 59 pasos de cebra en mal estado, y ya el mes pasado la brigada municipal de obras empezó a pintarlos.

Sin embargo, los trabajos solo permitieron acondicionar una pequeña parte de los 59, y la llegada de las lluvias obligó a suspenderlos. El concejal de Xestión Municipal anunció que a partir de ahora será una empresa privada la encargada de repintar los pasos de peatones. Además, apuntó que los trabajos incluirán la renovación de la señalización viaria horizontal en las calles que la tienen y su extensión a todos los barrios urbanos, ya que zonas como A Milagrosa o San Cristovo carecen en la actualidad de marcas para delimitar los carriles de circulación, las zonas de aparcamiento y también los pasos de cebra.

Benedicto Viña también tiene prevista para este año la elevación de aquellos pasos de peatones ubicados en las zonas más conflictivas. «Estamos avaliando o custe, porque non é unitario, senón que depende, entre outros factores, da altura dos bordillos», apuntó.