La precampaña electoral del BNG lleva a sus candidatos hasta A Laracha y Fisterra

La Voz

CARBALLO

21 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Cerca de un centenar de personas acudieron el martes por la noche al restaurante ABC de A Laracha para asistir a un acto del BNG enmarcado en la precampaña de las elecciones generales del mes de marzo.

Por el estrado reservado a los oradores fueron pasando el concejal larachés y responsable de Servizos Socias de la Diputación, Xoán Manuel Sande Muñiz; el alcalde de Carballo y candidato número cinco de la lista de los nacionalistas al Congreso por A Coruña, Evencio Ferrero, y la delegada provincial de Vicepresidencia, Tareixa Novo, que aprovechó su presencia en la localidad para hablar de dos de las inversiones previstas por la Xunta en el municipio, como son el centro de día y la galescola.

Ayer, el restaurante Fin do Camiño de Fisterra fue escenario de otro acto del BNG, pero con distintos invitados, puesto que el cabeza de cartel fue el diputado saliente Francisco Rodríguez. También intervinieron el concejal José Insua y su compañera Mónica Góñez, que ocupa el octavo puesto de la lista del BNG al Congreso.