Dominga Brión denunció la discriminación de las percebeiras

La Voz

CARBALLO

18 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La candidata del BNG por la comarca de Barbanza, Dominga Brión, pidió el apoyo para la opción frentista para acabar con las desigualdades y mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la comarca. Denunció que todavía hay muchas discriminaciones con las que es necesario acabar. Puso como ejemplo a las percebeiras. Dijo que no pueden coger bajas por maternidad.

Dominga Brión comentó que además este colectivo no puede solicitar una excedencia para cuidar a sus hijos pues perderían el permiso de explotación y ya no podrían volver a mariscar. También hizo mención a los problemas que tiene los marineros con la potencia de los barcos.

La frentista destacó que los diputados del BNG llevaron al en el Parlamento «multitude de queixas de Barbanza». La candidata pidió el apoyo para su formación pues según dijo, «é a única garantía de que Galiza teña voz propia no Congreso dos deputados».

Por último, comentó que en las elecciones municipales del año pasado, el Bloque tuvo el apoyo del 31% de los votantes de esta villa. «Espero que sigan respaldando ao BNG».

El alcalde boirense, Xosé Deira, comenzó su intervención agradeciendo a Quintana el apoyo que su municipio estaba recibiendo por parte de la Xunta. A continuación, señaló que no le gustaba el horario del acto, poco antes de la una de la tarde, «pois é a do mercadillo, e nós non queremos que isto sexa un mercadillo como fan os outros, que ofrecen rebaixas e cartos».

Xosé Deira destacó que los jóvenes no quieren rebajas, sino trabajar y para eso es necesario ofrecerles alternativas viables. Por último, pidió el voto para los nacionalistas con la finalidad de que Galicia «teña voz onde se deciden os nosos recursos», subrayó.