Francisco Jorquera destacó ayer en A Laracha el papel del BNG en el Congreso de los Diputados

La Voz

CARBALLO

22 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Francisco Jorquera, cabeza de lista del BNG de A Coruña, participó ayer en un mitin en A Laracha. Allí, el portavoz se dirigió a los vecinos de la localidad para recordarles que «o único voto útil para Galicia e para resolver os problemas dos galegos é o voto ao BNG».

En el acto estuvieron junto a Jorquera el edil nacionalista, Xoán A. Sande y el alcalde de Carballo y además candidato número cuatro al Congreso de los Diputados, Evencio Ferrero. El cabeza de lista recalcó la importancia de que el partido cuente con una presencia más fuerte en la capital. «Co BNG teremos asegurado que as demandas de Bergantiños sexan atendidas en Madrid», aseguró. El alcalde de Carballo recordó a los asistentes las negociaciones llevadas a cabo por el BNG en los Presupuestos del Estado.

Protestas

Sin duda, el momento más movido del acto tuvo que ver con la presencia en el mitin de miembros de la plataforma Seiruga contra el plan acuícola. Un integrante de la asociacion, además militante del BNG, arremetió contra Jorquera llamándole traidor por lo que el grupo acabó siendo expulsado de la sala.