Rocío Caamaño promociona su disco «Comprometida»

E. E

CARBALLO

El álbum de la cantante ceense, ganadora del concurso Supermaster 2006, se pondrá a la venta en toda España

06 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Día gris para evento lleno de color. Llovía en Cee ayer por la mañana y Rocío Caamaño competía con los Reyes Magos en el día de la presentación de su disco, Comprometida , un cedé con once temas que desde el 20 de enero se comenzará a distribuir en toda España.

La cantante llegó a la cita con los medios radiante, a las once de la mañana, para minimizar los efectos del color de las nubes. Presentaba su álbum el alcalde de la localidad, Ramón Vigo -el Ayuntamiento colabora en la edición-, quien no tenía dudas: «Eu non dubido de que Rocío é unha estrela», dijo, recordando que a ella le une un cariño especial desde que era una niña. «Queremos recibila outra vez cando veña co seu primeiro disco de platino», dijo el regidor.

Las palabras de Rocío Caamaño fueron, sobre todo, de agradecimiento. Sentido, porque se trata de un disco añorado y trabajado durante mucho tiempo. Gracias a la gente que la ayudó en sus comienzos. Gracias a Ferroatlántica, que ayudó con los gastos. Gracias a los productores. «Es un disco hecho con mucha ilusión», dijo, sin poder ocultar que lo que decía era cierto.

Esperanza, ilusión y ganas de cantar y de estar en los escenarios son, según ella misma dice, los ingredientes de su música.

Las letras del álbum corroboran lo que dice el título. Son temas sobre el compromiso social, sobre problemas de niños saharauis iniciados en la guerra, sobre el sida, sobre la transexualidad. «Son temas que nos preocupaban a los productores y a mí», dijo la cantante ceense que presentaba trabajo en casa.

La primera cita oficial fue en el Ayuntamiento. La segunda, en el centro comercial Finis Terrae de Cee, donde firmó los primeros ejemplares de un trabajo que ahora llevará de promoción a otros lugares. Cuenta Rocío que el lunes estará en las tiendas y su productor, que desde el 20 de enero se distribuirá por toda España.

Las presentaciones se repetirán a lo largo de este mes por Galicia. Quien quiera verla cantar podrá hacerlo el día 11 de enero en el programa Luar de la TVG. Seguro que luego llegarán más conciertos. Y más discos. Y más presentaciones. Lleva desde los 12 años subida a los escenarios y cosechando éxitos. El buen hacer y el tesón merecen una recompensa. Suerte.