Los padres de Artes acuerdan concentrarse en protesta por la falta de transporte para alumnos de secundaria

La Voz

CARBALLO

12 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Un grupo de padres y madres de alumnos de la parroquia ribeirense de Artes expresaron su malestar con la Consellería de Educación por lo que consideran el reiterado incumplimiento de sus promesas de solucionar los problemas del transporte escolar que afectan a los niños matriculados en Educación Secundaria Obligatoria, Bacharelato y Ciclos formativos. Por ello, en una reunión celebrada este fin de semana, acordaron iniciar movilizaciones. La primera medida se desarrollará el próximo viernes, día 16, a las 15.15 horas con una concentración de protesta delante del colegio de Artes.

El portavoz de los progenitores, Xosé Luis Groveiro, indicó que los diferentes miembros de la comunidad educativa se llevaron a cabo desde hace más de dos años reiteradas reclamaciones al respecto ante el citado departamento autonómico, para que dispongan de este servicio al igual que lo tienen los de Educación Primaria.

Además, Groveiro señaló que la actual línea de transporte de secundaria está saturada, «pois mesmo viaxan nenos de pé», y que parte del alumnado tiene que recorrer largas distancias dado que el servicio regular no pasa por lugares como Gude, Goda y Sego, entre otros.

Respuesta

Los padres de Artes indicaron que Educación reconoció la justicia de las reclamaciones que le presentaron en respuesta a la pregunta formulada por la diputada nacionalista Ana Pontón con expresiones como: «comprendemos a demanda», «estamos a estudar a ampliación» y «esperamos que estea en funcionamento a principio do curso 2007-08».

Pero, estas palabras pronunciadas por el director xeral de Ensinanzas Especiais, Antonio Vázquez, les suenan a los padres como un engaño. Por ello, los afectados manifestaron su propósito de llevar a cabo medidas de presión y movilización para que la consellería cumpla sus compromisos. En caso de que Educación no atienda sus reclamaciones están dispuestos a continuar con sus acciones de protesta.