De cómo Pancho se convertirá en 400 kilos de sabrosa comida

La Voz

CEE

04 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

cee | Pancho es un animal feliz que paseaba ayer con sus colegas a la sombra de unos árboles en las instalaciones para la cría de ganado que la carnicería Antelo tiene en Cee.

Poco sabía que le quedaban dos telediarios. El de hoy y el de mañana. Porque el lunes se lo llevan a un viaje del que volverá convertido en chuletas, entre otros cortes.

El bueno de Pancho es un porco celta que tiene el honor de haber alcanzado los 400 kilos de peso. Casi media tonelada. Para ello ha dedicado casi tres años -los que tiene- a alimentarse a base de bien, años que pasó en una evidente falta de ejercicio físico. El lunes le toca matadero y el sábado 11 de agosto, funeral. Será en la segunda Festa do Porco Celta que se celebrará en Corcubión, en la plaza de Castelao, desde la una de la tarde. Allí será pocos los que lloren a Pancho en su final. Lo que está claro es que sus impresionantes 400 kilos quedarán reducidos a la nada en poco tiempo, tal es la habilidad de los participantes en fiestas gastronómicas. Si nada lo remedia, del noble animal quedará tan sólo un montón de huesos. Su carne será repartida a ritmo de gaitas y de charanga por quienes se pasen por Corcubión. Descanse en paz.