La sintonía del nuevo anuncio del atún Calvo va camino de convertirse en la canción del verano

La Voz

CARBALLO

02 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

carballo | El atún Calvo va a volver a quedarse gravado en la cabeza de todos los televidentes. La primera vez fue en los años ochenta, cuando dos populares pelados, Jesús Puente y Juanjo Menéndez, decían aquello de «Atún claro, Calvo». Muchas generaciones todavía recuerdan el spot publicitario, uno de los más repetidos de la historia de la televisión. Pero los tiempos han cambiado y con ellos también la publicidad. Y el grupo Calvo, que en unos meses cumplirá su primer aniversario del cambio generacional no quiere quedarse atrás.

Por eso, ayer inició una agresiva campaña que ya ha quedado grabada en la cabeza de más de uno. Con la música del famoso Xta si, xta no, que el dj Chimo Bayo puso de moda en todas las discotecas del país a principios de los noventa, llega el nuevo anuncio del atún Calvo. Música pegadiza y una letra incomprensible -«Sacatunn que pen que summun que tun»- que, sin duda, empezará a oírse una y otra vez a partir de ahora. Basta con escucharlo una vez para que la melodía se pase horas y horas en la punta de la lengua.

La canción juega un papel muy importante en el anuncio, pero también lo hacen los verdaderos protagonistas del grupo carballés fundado en 1940: sus trabajadores. Ellos, junto con los consumidores, son los que cantan el pegadizo «Sacatunn que pen que summun...» Según el grupo conservero, la nueva campaña «plasma la importancia que en la compañía tiene la integración de la cadena de valor».

«El spot es, sin duda, una fiel representación de la relevancia que para la atunera tiene el proceso de producción del atún, desde el mar, hasta el hogar del consumidor», asegura el grupo Calvo en un comunicado. Sea cual sea el objetivo lo claro es que la cancioncilla tiene todas las papeletas para convertirse en el tema del verano.