En el equipo que realizó el trasplante de cara había dos cirujanos gallegos

Canal Voz

SOCIEDAD

Rodríguez Lorenzo ya anticipó hace días la intervención a sus colegas del Hospital A Coruña.

25 ago 2009 . Actualizado a las 11:48 h.

Un cirujano plástico de Santiago, Andrés Rodríguez Lorenzo, y otro con raíces familiares en Poio (Pontevedra), Luis Landín Jarillo, tuvieron un papel destacado en la intervención que centró la atención de todos. Esta era el trasplante de cara realizado en el Hospital La Fe, de Valencia, por el equipo de Pedro Cavadas.

El paciente que recibió el implante va progresando de manera correcta en su primera, y Rodríguez Lorenzo, su médico, ya ha tenido que regresar al quirófano para continuar con su desenfrenado ritmo de intervenciones. Incorporado al equipo de la Fundación Pedro Cavadas hace unos meses, este compostelano de 32 años ha entrenado su técnica microquirúrgica en hospitales y universidades de Escocia, Alemania, Canadá y Taiwán, pero fue en A Coruña donde se curtió entre el 2002 y el 2007.

Su médico

Rodríguez Lorenzo visitó a sus colegas en el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) hace tan solo diez días, según recuerda el jefe de cirugía plástica del complejo, Francisco Martelo Villar. «Estaba muy animado con la posibilidad de participar en el trasplante de cara», explica Martelo. Aunque no se sabía aún la fecha, el equipo médico de La Fe, en Valencia, llevaba varios meses preparándose para acometer tan delicada intervención.