Portas ultima los preparativos para la Xuntanza da Emigración y el Galo de Curral

La Voz

PONTEVEDRA

Tras Bertín Osborne, María do Ceo, Patricia Manterola, Pimpinela y Tamara, la encargada de poner la nota musical será Lucía Pérez.

07 ago 2009 . Actualizado a las 11:44 h.

La localidad de Portas celebra este fin de semana dos citas festivas impulsadas por el Ayuntamiento. La primera tendrá lugar este sábado, 8 de agosto, con la sexta edición de la Xuntanza da Emigración no Camiño Portugués a Santiago. Un día después, el domingo, se desarrollará la séptima edición de la Festa do Galo de Curral.

El Concello no es ajeno a la crisis económica y este año la actuación musical del sábado por la noche no tiene el tirón de los artistas que pasaron por el entorno de la Azucarera en los últimos ejercicios. Tras Bertín Osborne, María do Ceo, Patricia Manterola, Pimpinela y Tamara, la encargada de poner la nota musical será Lucía Pérez. La joven lucense interpretó el himno gallego en la toma de posesión de Alberto Núñez Feijoo como presidente de la Xunta. Tanto el sábado como el domingo habrá una comida popular en la que no faltará la degustación de galo de curral.