BBVA premia un proyecto de Afaor

La Voz

OURENSE CIUDAD

cedida

Los 10.000 euros que recibe la asociación ourensana permiten desarrollar durante todo este año un programa de terapia con animales para personas con Alzhéimer

22 mar 2017 . Actualizado a las 09:51 h.

La asociación ourensana de familiares y afectados por Alzhéimer, Afaor, ha logrado alzarse con uno de los siete premios otorgados por el programa Caminos Solidarios de BBVA en la comunidad gallega. Es la quinta edición de la convocatoria de estas ayudas sociales, que la entidad financiera plantea a nivel nacional y distribuye entre las distintas demarcaciones territoriales, en las que son los empleados del banco los encargados tanto de proponer los proyectos susceptibles de entrar en el concurso como de divulgarlos luego entre sus compañeros para lograr para ellos el mayor número de votos. En el caso ourensano, la madrina del proyecto de Afaor para ofrecer a sus usuarios terapia con animales (concretamente con perros), fue Paula Valcárcel, que comenzó la campaña entre sus compañeros cuando dirigía la sucursal del BBVA en A Ponte. «La verdad es que es un trabajo intenso, porque tienes que hacer mucha campaña y tirar de contactos y conseguir que ellos también lo divulguen entre otros compañeros conocidos hagan campaña y pidan el voto para tu proyecto, pero ha merecido la pena. Cuando nos comunicaron que habíamos ganado, casi no me lo podía creer», explica la actual responsable de la oficina de la avenida de Buenos Aires. Ella es la principal artífice de haber contagiado el entusiasmo entre la plantilla lo suficiente para que Afaor fuese una de las siete seleccionadas entre más de 20 proyectos en Galicia. 

Óscar Doval, gerente de Afaor, se mostraba ayer encantado de haber conseguido esta ayuda de 10.000 euros que garantiza la continuidad del proyecto durante todo este 2017 con una periodicidad mínima de una sesión mensual.«La respuesta de este tipo de iniciativas con animales es impresionante, como ya vimos cuando lo hicimos con burros de la asociación Andrea de Allariz y también notamos ahora con los perros que vienen de un grupo especializado de Vigo», señala.