David Bisbal, implicado en una trama de trata de mujeres en Argentina

La Voz

GENTE

David Bisbal, en un concierto en Ferrol
David Bisbal, en un concierto en Ferrol ANGEL MANSO

El nombre del cantante aparece en unas grabaciones de un juzgado bonaerense que investiga la contratación de prostitutas de lujo. Su manager «niega tajantemente» los hechos

23 sep 2015 . Actualizado a las 21:19 h.

David Bisbal se han encontrado con una desagradable noticia al llegar a España tras un viaje humanitario en Nepal. El nombre del cantante se encuentra en una causa penal investigada por la Justicia argentina, como cliente de una red de trata de mujeres que se encarga de la contratación de prostitutas de lujo, según informa El Mundo. GTR, la oficina que representa a Bisbal ha negado tajantemente esta información y ha mostrado su indignación por la misma, a través de un comunicado.

«Manifestamos tajante y rotundamente que David Bisbal jamás ha tenido relación alguna con actividades de carácter delictivo. Expresamos nuestra absoluta indignación ante esta desagradable situación, cuyo origen estamos actualmente investigando, y hacemos reserva de los derechos que correspondan para defender el buen nombre y reputación de David Bisbal», según reza el comunicado.

Según los documentos del juzgado Federal número 9 de Buenos Aires, la red desarticulada se dedicaba a «la explotación de la prostitución VIP» y ofrecía mujeres a turistas durante su alojamiento en los hoteles más lujosos de la capital argentina. Los precios por cada servicio variaban entre los 250 y los mil euros.

Según la información de El Mundo, en una de las escuchas telefónicas intervenidas por la Justicia argentina, los supuestos proxenetas acuerdan el «precio que cobrarían las mujeres y la dirección a la que debían asistir». Pero las «chicas de las que hablaban no habrían podido concurrir a un encuentro con el disc jockey italiano Marco Carola porque estaban con el cantante David Bisbal».

El comunicado de GTS asegura que Bisbal ha conocido la noticia de su implicación en esta red de prostitución tras regresar de Nepal, «donde está desarrollando una labor humanitaria de apoyo a los damnificados por el terremoto de abril». El cantante, además, sigue con su gira internacional de conciertos que le llevará a México en los próximos días.