Padrón descansa de la fiesta

NOIA

La villa recupera la normalidad tras casi diez días de grandes festejos, que concluyeron el fin de semana con la Pascuilla

13 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Después de la fiesta, toca descansar y, en el caso de las atracciones de feria que trabajaron en la Pascua de Padrón, desmontar los aparatos para irse a ganar el pan en la siguiente cita festiva, ya sea en de la geografía gallega (como el San Marcos de Noia) o española, en busca de una nueva feria. Comenzó con lluvia, mucha, pero concluyó con sol, mucho también, el que lució durante todo el fin de semana de Pascuilla.

El domingo cerró el programa de las fiestas grandes de la capital del Sar y lo hizo con la reunión de la Irmandade dos Fillos e Amigos de Padrón, que alcanzó su trigesimoquinta edición. Treinta y cinco años concediendo distinciones a personas, instituciones y empresas que destacan por su apego a la tierra padronesa, por su saber, su prestigio o su popularidad.

Los actos comenzaron en la iglesia parroquial de Padrón, donde se celebró una misa cantada por la Coral de las Aulas de la Tercera Edad, para concluir con una comida en un restaurante. Hubo tiempo para la ofrenda floral ante los monumentos de Rosalía de Castro y Cela, situados en el Paseo del Espolón, y con la participación de las autoridades municipales. El buen tiempo acompañó a Padrón para la celebración del segundo Festival do Sar o el de certamen de bandas de música, este último celebrado en la tarde del domingo con la presencia de la de Padrón, junto con la Ateneo de Negreira y la Cultural de Teo.