La Diputación subvencionará a siete clubes con 32.000 euros

S. Gómez

BARBANZA

Los más favorecidos por la línea de ayudas deportivas que otorga el ente provincial serán los remeros de A Pobra, Rianxo y Cabo

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña dio a conocer ayer a los beneficiarios de la línea de ayudas para entidades deportivas de la provincia. Siete clubes de la zona barbanzana forman parte de los agraciados de estas subvenciones, que aportarán entre todas ellas 32.362 euros a las instituciones: Club Baloncesto Rianxo, Asociación de Xogos Tradicionais Mar de Noia, Club de Piragüismo Rianxo, Club de Remo Puebla, Club de Remo Rianxo, Club Náutico Boiro y Club de Remo Cabo.

Los baloncestistas rianxeiros recibirán 1.596 euros para afrontar gastos de equipamiento deportivo. Los noieses 800, que tienen como fin sumar más juegos tradicionales a sus fondos. Los palistas de Rianxo percibirán 5.996 para la compra de un remolque y otro tipo de objetos.

Más material

Por su parte, el Club de Remo Puebla ha conseguido 6.991 euros, que irán destinados a la adquisición de un fuera borda y una trainerilla. Los remeros rianxeiros llevarán 5.993 euros para una embarcación a motor, equipaciones deportivas y remos. A su vez, el Cabo de Cruz ha conseguido 4.986 euros para la adquisición de diverso material deportivo. Por último, el Náutico Boiro ha logrado 6.000 euros para comprar dos casetas que servirán de aula y almacén para las escuelas de buceo y vela.

Además de estas siete instituciones, hay varias más que no han salido beneficiarias por falta de papeles y diversos problemas. Todas ellas tienen un plazo de diez días hábiles para rectificar, presentando una solicitud de reformulación o de cambios en las subvenciones.