El Cabo vence y se engancha a la liga

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

Segunda Galicia Dos goles de un gran Ciño fueron suficientes para que el bloque de Miguel Ramos sumase su segunda victoria seguida y espantase fantasmas

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos victorias consecutivas han conseguido resucitar al Cabo de Cruz. Después de un tímido arranque liguero, los de Miguel Ramos se reengancharon definitivamente a la competición tras imponerse por 0-2 al Dodro. Superiores sobre el césped y dominando la posesión y el tempo del balón, los dos tantos de Ciño, el primero con un disparo raso y el segundo después de un rechace del portero, valieron tres puntos fundamentales para pelear por alcanzar la cabeza de la liga.

Abanqueiro-Urdilde: 3-1. A Charca, 60 personas. Partido intenso, disputado, en el que cada balón valió su peso en oro. La fluidez en ataque descongestionó el choque e Iván Cespón hizo el 1-0 después de una jugada trenzada por todo el equipo. Se estiró el Urdilde en la segunda mitad y empató, pero Kevin respondió de falta directa con el 2-1. Cespón, después de una contra, anotó el definitivo 3-1.

Porto do Son-Oleiros: 1-3. Emilio García, 150 incondicionales. Pablo Millán se echó el partido sobre sus espaldas con un hat trick. El punta anotó el primero con un chut que se coló por toda la escuadra; el segundo, tras una mala salida del balón de los locales, y el tercero, en un balón que recibió solo en el centro del área. Recortaron distancias los sonenses con un tanto de Adrián. Jamal tuvo el 2-3 aunque marró el penalti que pudo cambiar el devenir del encuentro.

Taragoña-Sálvora: 1-3. A Lomba, 100 aficionados. Primera parte de lujo de un Sálvora que cuajó los mejores 45 minutos de la temporada. Con Isma y Toño Pozas en los mandos, el conjunto ribeirense fue una imagen de la mítica Naranja Mecánica. El primer gol lo anotó Dani después de un pase filtrado de Isma. El 0-2 fue obra de Flaire, mientras que Fernando puso el 0-3 después de regatear a tres y lanzar un zapatazo imparable. Adrián logró el tanto del honor en los últimos instantes del choque.

Lesende-Palmeira: Suspendido. El colegiado suspendió el choque después de ser agredido por un jugador del Palmeira.

El talento de Juan de Celia dio tres puntos al Monte Louro

Juan de Celia volvió al césped del Agra de Filgueira para salir a hombros. Después de dos semanas sin vestirse de corto, un tanto del juvenil desde el punto de penalti le dio los tres puntos al Monte Louro ante el Buño. Victoria repleta de sufrimiento, ya que los visitantes consiguieron empatar la contienda en dos ocasiones. Jorge y Riki anotaron los otros dos goles.

Cee-Esteirana: 1-4. Sampaio de Refoxos, 100 incondicionales. Los de Esteiro fueron un auténtico bloque contra el Cee. Armados atrás y serios en ataque, Jaime abrió el marcador tras un pase de Codesido, el mejor del choque. Eloy, Estévez y Álex Agulleiro marcaron los otros tres tantos del bloque entrenado por Lodeiro, que ya coge velocidad de crucero.

Mazaricos-Castriz: 0-0. Peña do Ouro, 150 personas. Choque sin goles entre dos equipos que se mostraron muy rocosos defensivamente durante los 90 minutos. Los mazaricanos siguen en la cabeza de la tabla a pesar del empate.