FCC lleva a Serra do Barbanza al juzgado por atrasos en el pago

BARBANZA

La concesionaria de la planta de tratamiento de residuos reclama el cobro de intereses y la mancomunidad desestimó la petición

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La mancomunidad Serra do Barbanza y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria de la planta de tratamiento de residuos de Servia, han mantenido a lo largo de los años una tensa relación que provoca que estén acostumbradas a dirimir sus diferencias en los juzgados. La entidad supramunicipal y la empresa volverán a verse en los tribunales, esta vez por un recurso contencioso relativo a atrasos en el pago.

Fuentes de la mancomunidad explicaron que, debido a los retrasos de los concellos a la hora de aportar la cantidad correspondiente por la gestión de los residuos sólidos urbanos, Serra do Barbanza no puede pagar el canon correspondiente a FCC en el plazo de sesenta días, sino que lo hace con veinte o treinta jornadas de demora, y la empresa reclama el cobro de los intereses correspondientes a esas jornadas de espera. En su momento, la entidad supramunicipal rechazó las pretensiones de la empresa y por esa razón esta presentó un contencioso-administrativo que está tramitando el Juzgado número 1 de A Coruña.

Sobre esta cuestión, la alcaldesa de Lousame y presidenta de Serra do Barbanza, Teresa Villaverde, señaló que «a mancomunidade paga en canto hai liquidez e procurando reducir os tempos o máximo posible» y recordó que este tipo de problemas «solucionaríanse se todos os concellos fixeran un esforzo por pagar en tempo».

Por otra parte, fuentes de la entidad señalaron que antes de que finalice el año se celebrará una reunión para tratar las incorporaciones de Ames y Rianxo, que están a la espera de respuesta.