Ribeira y Boiro tendrán pistas de hielo

Ribeira / La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

La instalación contratada por el gobierno boirense no será este año sintética

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Estas Navidades los vecinos de la comarca podrán disfrutar de dos pistas de patinaje sobre hielo, que ya han comenzado a instalarse en los municipios de Ribeira y de Boiro. La de Santa Uxía ocupará 375 metros cuadrados, y la carpa, unos 450. Será, por tanto, del mismo tamaño que el año pasado y se emplazará también, como ya es habitual, en la plaza de España. Del mismo modo, la instalación contratada por el gobierno boirense no será este año sintética y estará también en un lugar céntrico, frente a la casa consistorial.

Aunque los ejecutivos de Ribeira y Boiro estaban ayer cerrando los horarios y precios, esperan que la apertura sea inminente, incluso para este mismo fin de semana en el caso de Boiro, si no se tuercen los planes. Además, se baraja la posibilidad de que pueda haber algún día con entrada gratuita, como ya se hace en fechas señaladas en las pistas de hielo de las grandes capitales, como Santiago o A Coruña, así como en la de Ribeira.

En donde no está previsto que vaya a haber este año una carpa para deslizarse sobre el hielo es en Noia, tal y como confirmaba el regidor local, Santiago Freire, a pesar de que hace años sí se contó con una atracción de este tipo durante las fiestas navideñas.