El año nuevo llegó con varias prendas de David Cal para la subasta por Paula

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La localidad de Escarabote fue escenario de un nuevo festival a favor de Paula el fin de semana.
La localidad de Escarabote fue escenario de un nuevo festival a favor de Paula el fin de semana. S. Balvís< / span>

La pequeña ya está en Alemania con sus padres para seguir con el tratamiento

03 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Tras el revuelo que se armó durante su estancia en Boiro, la pequeña Paula ya está de vuelta en Alemania para continuar con su tratamiento y con la nueva vida que sus padres están iniciando allí para intentar que la pequeña pueda caminar y desarrollarse como cualquier niña de casi año y medio. Sin embargo, el nuevo año ha traído para la pequeña algo más que un billete hacia el país germano, ya que a la campaña solidaria que busca recaudar fondos para que ella reciba la atención que necesita se han sumado nuevas personalidades. El último en unirse a la causa y hacer su donación ha sido el medallista olímpico David Cal.

El piragüista de Cangas ha hecho llegar hasta Boiro cuatro prendas de la selección española firmadas de su puño y letra. Quienes se animen a participar en la subasta podrán optar a comprar dos camisetas, una de ellas de competición con el pantalón a juego, y un mono con el que participó en los Juegos Olímpicos y que cayeron en manos de los organizadores de la subasta el primer día del año.

Pablo Cimadevila

Pero David Cal, aunque más conocido, no es el único deportista olímpico que ha aportado su grano de arena a la campaña a favor de la pequeña Paula. Junto a su ropa, también llegaron hasta Boiro dos camisetas dedicadas del nadador Pablo Cimadevila, que también cuenta con varias medallas en distintas olimpiadas y que ha donado también una foto firmada para la subasta.

De momento, sigue sin fijarse la fecha para la subasta dado que cada día siguen llegando objetos de lo más diverso de personas conocidas que quieren hacer su aportación. De hecho, está previsto que en los próximos días se confirme la donación de una serie de piezas que podrían alcanzar un gran valor en la puja.

Mientras esta no se produce, siguen organizándose actividades para recaudar fondos. Entre ellas, cabe destacar el Rock por Paula, unos conciertos que se celebrarán el día 21 y para los que ya están a la venta las entradas en distintos establecimientos de la comarca. Los puntos de venta pueden consultarse en la página de Facebook de Paula.

Por otro lado, en la villa noiesa, el Concello y el colectivo Os Salgueiriños de Noia están organizando un festival que se celebrará el día 14 en el pabellón municipal y en el que, además de actuaciones, se sortearán diversos objetos, como una camiseta del Celta de Vigo o dos obras originales donadas por los artistas Alfonso Costa y Veiras Manteiga.