Tres personas resultaron heridas en una colisión múltiple ocurrida en Boiro

Ribeira / la voz

BARBANZA

28 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tres personas resultaron heridas en una colisión múltiple ocurrida hacia las once y media de la mañana de ayer en la zona de Peralto, en el municipio de Boiro.

En el suceso se vieron implicados un Citroën Xsara, con placas 4261-CHR, conducido por R.?P.?R, vecino de A Pobra; un Volkswagen Jetta, con matrícula C-2767-AS, a cuyos mandos iba M.?C.?T.?F.; y un Citroën Saxo, con identificación C-3041-CB y guiado por D.?V.?L.?O.

Por causas que se desconocen, uno de los vehículos frenó de forma brusca y provocó que los automóviles que circulaban detrás impactaran entre si y se vieran implicados en una colisión por alcance.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Local de Boiro, que se encargaron de la instrucción del atestado y de regular la circulación en la zona, así como miembros del Grumir de Boiro.

Impacto contra una casa

Unas horas antes, concretamente hacia las ocho de la mañana, se había producido otro accidente de circulación.

En este caso no hubo que lamentar heridos, aunque sí importantes daños materiales.

El suceso se registró en el núcleo de Escarabote, en concreto en el cruce de la AC-305 con el vial que va hacia el muelle de la localidad. Al parecer, un Opel Corsa, con placas de matrícula 8106-BXF, impactó contra una casa situada al pie de la carretera.

Presuntamente, el incidente se produjo cuando el conductor del turismo intentó esquivar a otros dos vehículos.

A última hora de la mañana de ayer, y después de haberse personado en el lugar del percance, la Policía Local de Boiro tomó declaración a algunas de las personas implicadas en el siniestro.

Limpieza de la vía

Además, según indicaron distintas fuentes, los agentes municipales también hablaron con algunos testigos para intentar esclarecer las causas que propiciaron el impacto del vehículo contra la vivienda.

También en este caso los integrantes del Grumir de Boiro se desplazaron al lugar, donde se encargaron de los trabajos de limpieza de la calzada.