La Navidad gana altura en Ribeira con un árbol de doce metros

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La inauguración del alumbrado está fijada para esta tarde

06 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cada Navidad debe tener una sorpresa y un nuevo aliciente, así lo entienden en Ribeira, donde cada año se incorpora algún elemento decorativo para atraer a niños y mayores. Hace unos años, personajes de cómic se adueñaron de las calles de la ciudad compartiendo protagonismo con la ornamentación más tradicional. En otra ocasión, se instaló en la plaza del Concello un belén gigante, con Reyes Magos incluidos, que tenía el aliciente de que los pequeños podían subirse. El castillo de Herodes y los camellos se convirtieron en algo más que piezas para ser contempladas. Esta vez, la nota distintiva está marcada por un árbol navideño de grandes dimensiones.

Nada menos que 12,5 metros de alto y 4,90 de ancho son las dimensiones del fantástico pino que, desde la tarde de ayer, luce en la plaza del Concello. Media docena de operarios de la compañía Iluminacións Santiaguesas se encargaron de ensamblar las cuatro partes de las que consta la ficticia estructura vegetal.

Muchos curiosos

Los trabajos de colocación no pasaron desapercibidos para los transeúntes que, ayer por la mañana, se paraban, curiosos, a observar el magnífico pino, situado en un extremo de la plaza y que, desde luego, llama la atención a distancia.

Patrocinio de Frinsa

El árbol está patrocinado por Frinsa y, de hecho, en lo más alto pueden verse ondeando dos pequeñas banderas. Una de ellas con el símbolo de la empresa conservera y, la otra, con el escudo de Ribeira.

Desde luego, este elemento decorativo será debidamente adornado y se aguarda que cause gran expectación entre los ciudadanos, ya que se ha convertido en un novedoso foco de atracción.

La inauguración del alumbrado navideño está fijada para hoy a las 19.15 horas y tendrá lugar, precisamente, junto al árbol. A este acto tradicional asistirán el mandatario, Manuel Ruiz, y la edila de Cultura, Elvira Pisos.

Este año, un total de 250 arcos con motivos tradicionales navideños, como Papá Noel en su trineo, velas y estrellas, adornan las calles del casco urbano y de las parroquias del municipio.

Además del árbol hay otras novedades, como el hecho de que en la estructura de madera que hay en la plaza del Concello se ha colocado ornamentación, en lugar de poner luces de un extremo a otro.

Todos los rincones

Las calles llevan ya unas dos semanas engalanadas y, al igual que otros años, se ha pretendido llevar el espíritu navideño a todos los rincones del municipio.

Durante las celebraciones navideñas se desarrollarán diverso tipo de actividades promovidas por el departamento de Cultura con el propósito de entretener a los más pequeños durante este período vacacional cargado de ilusiones.