El Puebla sigue a un punto del líder tras derrotar al Cacheiras

J.?m. jamardo / m. dieste RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

23 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La puntuación de los mejores jugadores de cada equipo es facilitada por responsables y técnicos de los clubes.

Era el partido de la jornada. El Puebla, segundo clasificado, recibía el domingo en A Alta al Cacheiras, tercero en la clasificación. Un choque por todo lo alto y en el que la victoria era muy importante para ambos conjuntos, pues mientras los visitantes se acercarían a los barbanzanos a un punto (tenían veinte por veinticuatro), los de Néstor Romero podrían ensanchar la diferencia hasta siete, tal y como ha ocurrido. Los pobrenses vencieron por la mínima a sus oponentes por 1-0, de penalti. Aún así, fueron muy superiores y merecieron un triunfo más abultado debido a las numerosas ocasiones de las que dispusieron.

Taragoña-Bertamiráns B: 0-1. Campo de A Lomba. Unas 150 personas. Llegaba a Taragoña el líder pero no fue superior a los locales. Los jugadores de Rubén López no merecieron la derrota pues desperdiciaron varias ocasiones de gol con dos tiros al poste en los primeros 25 minutos del partido. En la segunda mitad, los de A Mahía no pasaban del medio campo y el Taragoña incluso falló una gran ocasión con el portero batido. En el minuto 91, el Bertamiráns marcó su tanto tras el saque de una falta. Un gran castigo para los locales que no merecieron la derrota, pues jugaron su mejor partido de la temporada.

Puebla-Cacheiras: 1-0. Campo de A Alta. 200 aficionados. Gol: 1-0, min 15: Santi, de penalti. En la primera media hora de juego, los de Néstor Romero fueron muy superiores e incluso desaprovecharon varias ocasiones de gol para aumentar la diferencia. El último cuarto de la primera mitad el Cacheiras apretó más, aunque sin mucha profundidad. En la reanudación, los visitantes se hicieron con el dominio del balón pero sin crear apenas ocasiones de gol.

Recesende-Abanqueiro: 1-1. Campo de A Devesiña. Unos 50 aficionados. Goles. 1-0, min 21; 1-1, min 27: Álex Dieste. El choque estuvo condicionado por las malas condiciones del campo, muy embarrado y donde era casi imposible controlar la pelota. La primera parte fue muy equilibrada en cuanto a oportunidades. El encuentro se convirtió en un toma y daca y el balón rondaba ambas porterías pero el marcador ya no se movió.

Carcacía-Porto do Son: 2-0. Campo de Mirarríos, unos 130 espectadores. Goles. 1-0, min 75; 2-0, min 93. No fue un choque muy bonito pues el futbol brilló por su ausencia. El sonense Luisiño tuvo dos buenas ocasiones en la primera parte que envió fuera. El primer gol de los locales fue muy protestado por los sonenses al considerar que fue en fuera de juego.

Lampón-Sar: 2-1. Campo de A Mina. Unos doscientos aficionados. Goles: 1-0, min 33: Gordon; 2-0, min 80: Siño; 2-1, min 84. Los de Escarabote fueron los dominadores del choque con un fútbol combinativo, creando claras ocasiones de gol delante del marco del portero contrario. Siño y Gordon fallaron dos buenas oportunidades. Fue un partido de guante blanco en el que el Lampón dominó el choque en todo momento.

Crocha-Oleiros: 2-0. Campo de Cadreche. Goles. 1-0, min 20: Pablo; 2-0, min 69: Pibe. Unas 150 personas. Los pobrenses se llevaron el derbi comarcal y se hicieron merecedores de la victoria, pues tuvieron la posesión del esférico, aunque la primera gran oportunidad del partido fue para los visitantes en el minuto cuatro, pero que detuvo Cornado. El Crocha espabiló y comenzó a crear peligro por las bandas.