El personal se libra del recorte de fondos para los bomberos

carballo / la voz

BARBANZA

23 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El recorte de casi 600.000 euros en el presupuesto del Consorcio Provincial Contra Incendios e Salvamento de A Coruña no afectará a las dotaciones de personal, según informó ayer el gerente de la entidad, el carballés Luis Barca Añón.

La reunión del pleno del consorcio, celebrada ayer en A Coruña, fijó en 8.302.252 euros los fondos disponibles para financiar el servicio durante el año 2012 en los parques de Arteixo, Carballo, Boiro, Ribeira, Arzúa, Betanzos, As Pontes, Cee y Santa Comba. Una asignación que durante el ejercicio pasado era de 8,9 millones.

La práctica totalidad de ese dinero proviene de la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña. Todo ese gasto, tal como asegura el presidente del consorcio, Santiago Villanueva, «irá orientado á obtención da máxima calidade do servizo dentro da situación de crise».

Según explicó Barca Añón, los recortes se centrarán únicamente en el capítulo de inversiones, por lo que podría retrasarse la adquisición de algún equipamiento, pero no se van a tocar las plantillas. De hecho, la dotación ya prevé un incremento del IPC del 4% -a estas alturas de año está en el 3- para evitar cualquier imprevisto.