Surgen nuevas iniciativas de apoyo a la pequeña Paula en Boiro y Porto do Son

Ribeira / La Voz

BARBANZA

15 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mientras la pequeña Paula, la niña de Boiro que nació sin sacro, sigue recuperándose en Alemania de la operación a la que fue sometida, en la comarca se suceden las iniciativas solidarias para recaudar fondos que contribuyan a financiar el tratamiento que necesita. En Boiro y Porto do Son acaban de ponerse en marcha dos nuevas propuestas.

En el caso sonense, fuentes del Concello ya habían adelantado que estaban trabajando en la organización de una gala benéfica que aún no tenía fecha. Finalmente, la cita tendrá lugar el próximo día 27 en el pabellón polideportivo Santa Irene y contará con la actuación de un número de asociaciones y agrupaciones musicales, como Suevia, Anduriña, Mordecans, Aturuxos o el colectivo Loa. La entrada para asistir a la gala, que empezará a las siete de la tarde, cuesta tres euros, aunque se admiten donativos. Por otro lado, en Porto do Son se celebró un magosto que logró reunir más de 600 euros para la pequeña Paula.

En cuanto a la nueva iniciativa puesta en marcha en Boiro, comenzó ayer la venta de unas rifas para el sorteo de una cesta navideña elaborada con donativos de distintos establecimientos. En total, se distribuirán cinco mil boletos, que podrán adquirirse en distintos comercios de Boiro, así como en el párking municipal. El coste de cada rifa es de un euro.