La Policía busca pistas para aclarar si el fuego del garaje de O Touro fue intencionado

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El olor a quemado continuaba siendo grande ayer en la urbanización

15 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Varios miembros de la Policía Nacional estuvieron ayer por la mañana en el garaje que sufrió un incendio en O Touro. Su intención era buscar pistas para dilucidar cuál fue el origen del fuego y si este fue o no intencionado. Al término del rastreo, fuentes próximas a la investigación señalaron que por ahora todas las hipótesis están abiertas y que las llamas tanto podrían haberse iniciado por un cortocircuito, cualquier otra eventualidad o que alguien las provocase. En todo caso, lo que sí parece coger peso es que el mayor foco de calor está un BMW que quedó destrozado, por lo que cabe pensar ser que ahí fue donde comenzó a arder.

El padre y suegro de los propietarios del coche estaba ayer en el garaje. Señalaba que es raro que el coche sufriese un cortocircuito porque tenía todas las revisiones pasadas, contaba con ocho años y hacía días que no se movía del sitio. «Es un automóvil con el que no andan mucho», dijo. También descartaba que fuese un fuego intencionado.

Los dueños del vehículo, aunque viven próximos al garaje, se enteraron de lo ocurrido con horas de retraso. En cambio, los vecinos de otros bloques más pegados al garaje -se trata de una urbanización con distintos portales- fueron desalojados. Ayer, el olor a quemado dentro de sus casas aún era insoportable.

Enorme susto en Outes

Por otra parte, en Outes hubo una gran alerta la madrugada del domingo porque ardió una casa en Vista Alegre donde se creía que vivía una señora. La vivienda estaba vacía.