Seis entidades afrontan el futuro con grandes dificultades

La Voz

OUTES

11 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los ejes comerciales abiertos y las patronales de las que estos dependen afrontan el futuro con serias dificultades debido a la falta de subvenciones con las que hacer frente, por ejemplo, a algo tan inevitable como los gastos corrientes de sus oficinas.

A Pobra

Pago de personal. Aunque ha tenido momentos económicos más florecientes que el actual, la patronal pobrense puede afrontar, con las cuotas que recibe de sus socios, el pago del salario de una persona que lleva gestionando asuntos de la entidad prácticamente desde su nacimiento.

Porto do son

Iniciativas paradas. La patronal sonense es un cajón de iniciativas, que en la actualidad sufren un parón debido a la falta de apoyo financiero institucional. El colectivo aglutina a la mayoría de los comerciantes y empresas que hay en el término.

Outes

Difusión a través de Internet. La patronal outiense hizo bandera de una web con el fin de promocionar los negocios locales a través de la Red.

Muros

Falta de apoyo. La ayuda de Traballo permite a la entidad mantener abiertas sus oficinas, pero la falta de apoyo ha reducido su actividad.

Carnota y Mazaricos

Escaso peso comercial. El descenso continuo de población es uno de los motivos por los que el peso comercial de Carnota y Mazaricos es más bien escaso. Sin embargo, la patronal mazaricana, según el DOG, sí recibió una subvención en el 2010. No consta que Carnota obtuviera ayuda alguna.