El punto limpio de Porto do Son costará cerca de 300.000 euros que financiará la Xunta

Ribeira / La Voz

BARBANZA

11 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La reunión del Consello da Xunta celebrada ayer ha traído buenas noticias para Porto do Son. Al fin, el municipio contará con un punto limpio después de que el Gobierno autonómico autorizase una actuación que supondrá una inversión de cerca de 300.000 euros, una cantidad que financiará por completo la Administración gallega.

A través de la Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, la Xunta llevará a cabo la infraestructura. El coste total de las obras será de 296.000 euros y el punto limpio se ubicará a medio camino entre las localidades de Portosín y Porto do Son. En concreto, el recinto se localizará en la zona de Agra de Bustelo, en la antigua carretera de Cans, en la parroquia de Nebra.

La obra está concebida para que el concello sonense pueda realizar una adecuada gestión de los residuos y da respuesta a una vieja demanda de los vecinos del municipio. Ahora existe un servicio de recogida de voluminosos y residuos contaminantes una vez al mes, pero esto se antoja insuficiente para cubrir las necesidades de los residentes en el municipio.

Objetivos

El punto limpio es una infraestructura preparada para el depósito de aquellos residuos que por su tamaño o composición necesitan una gestión específica y su objetivo principal es reciclar este material.

Con esto se pretende evitar los vertederos incontrolados de voluminosos y escombros y separar los residuos generados en los hogares de aquellos que suponen un peligro para el medio ambiente.

Asimismo, con la construcción del punto limpio se evita la mala imagen que ofrecen los objetos depositados en las calles durante días hasta su recogida.