Manuel Davila y María Vilas, campeones en larga distancia

J.?M. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

03 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La natación continúa dando éxitos al deporte ribeirense. Y es que el nivel deportivo de los nadadores del club local sigue siendo muy alto. En los campeonatos gallegos de larga distancia, celebrados en Pontevedra, dos representantes del equipo ribeirense consiguieron el entorchado en esta especialidad: Manuel Davila y María Vilas, que regresaron de la ciudad del Lérez con sendas medallas de oro en su poder.

Las pruebas se disputaron en la piscina Rías do Sur y los dos nadadores de Santa Uxía consiguieron el primer puesto en infantiles. Los representantes del equipo barbanzano tuvieron que nadar dos mil metros, llegando primeros a la meta en sus categorías.

Buena actuación

El club ribeirense también tuvo representación en la modalidad júnior femenina. La nadadora Yaiza Blanco entró en el quinto lugar, mientras que Sabela Fernández cruzó la línea de meta en sexta posición, y Laura Otero hizo el octavo mejor puesto en su especialidad.

Cabe indicar que los participantes en las modalidades júnior y absoluto tuvieron que cubrir tres mil metros.

Los responsables del Club Natación Ribeira están más que satisfechos con la actuación de sus deportistas en Pontevedra, pues además de los éxitos individuales conseguidos por Manuel Davila y María Vilas, el conjunto de Santa Uxía logró el cuarto puesto en la clasificación general absoluta.