Rutas de senderismo y vías de escalada por el monte Pindo

La Voz

CARNOTA

16 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La única iniciativa sin carácter productivo que fue aprobada por el GAC 4 la presentó el Concello de Carnota e, inicialmente, se le otorgará una ayuda de 70.736 euros. La propuesta tiene por objeto la potenciación del monte Pindo mediante el diseño de rutas de senderismo y de vías de escalada.

El proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 114.000 euros, prevé impulsar el conocimiento de esta emblemática mole granítica carnotana propiciando que quienes deseen recorrerla puedan hacerlo a pie, en bicicleta, a caballo o mediante escalada.

Uno de los aspectos fundamentales es la señalización, por lo que el plan de actuación prevé la instalación de paneles con tejado, mesas de interpretación y placas con topónimos, entre otros elementos.

Formación de monitores

El Concello de Carnota ha previsto que este proyecto lleve aparejada la realización de una campaña de formación de monitores dirigido a la población local. La idea es que, una vez concluido el diseño de las diez rutas, entre las de senderismo y las de escalada, se puedan ejecutar actividades y adecuar las mismas a las necesidades de los participantes.

La ayuda inicialmente prevista para esta intervención, a la espera de que sea ratificada por la consellería, supone el 62% del presupuesto total.