La Diputación agilizará el pago de una ayuda para el centro social crucense

Ribeira / La Voz

BARBANZA

15 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Boiro, Juan José Dieste, se desplazó a A Coruña con el objetivo de agilizar determinados proyectos pendientes de ejecución en el municipio y buscar el apoyo de la Diputación para llevar a cabo nuevas iniciativas. El presidente del ente provincial, Diego Calvo, mantuvo una reunión de trabajo con el mandatario boirense en la que se comprometió a hacer lo posible para que se haga efectivo cuanto antes el pago de una subvención para el centro social de Cabo de Cruz.

La cuantía de esta ayuda asciende a 400.000 euros y, pese a que ya está concedida, diversas incidencias en su tramitación provocaron que esta cantidad aún no haya sido ingresada por el Concello boirense. En este sentido, y según indicaron fuentes del ente provincial, Diego Calvo se comprometió a resolver cualquier contratiempo cuanto antes permitiendo que el Ayuntamiento reciba la ayuda que necesita para rematar los trabajos en el edificio crucense, unas instalaciones que está previsto que se pongan a disposición de los vecinos en breve.

Colaboración

Por otro lado, el regidor boirense presentó al presidente de la Diputación un nuevo proyecto para el que pide su colaboración. Se trata de la reforma del complejo deportivo de Vista Alegre, una actuación que incluye la sustitución de la hierba natural de uno de los campos de fútbol por césped sintético y la reforma de las gradas.

El dirigente del ente provincial aseguró que estudiará la viabilidad de la propuesta y colaborar en la financiación del proyecto siempre que sea posible.

Por último, ambos dirigentes trataron otra vieja demanda que no tardará en hacerse realidad tras la licitación de la obra. Se trata de la construcción de aceras entre Comoxo y Moimenta, en el vial DP-1105.