A la búsqueda de la ganga

La Voz

BARBANZA

14 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tener un coche es casi imprescindible, y en muchos casos hasta se convierte en un requisito para acceder a un empleo. Sin embargo, el tipo de cliente ha variado de forma sustancial.

¿Qué buscan los compradores?

Los profesionales coinciden en señalar que se ha incrementado de forma exponencial la cifra de personas que llegan a los puntos de venta buscando coches cuyo precio no llegue a los 3.000 euros.

¿Es fácil encontrar coches de saldo?

En los puntos de venta autorizados, conseguir un coche a precios inferiores a tres mil euros no es que sea literalmente imposible, pero sí bastante laborioso. Algunos vendedores argumentan que hay clientes que establecen precios por los que resulta prácticamente imposible recibir un turismo.

¿Qué elementos entran en juego en un vehículo de ocasión?

El número de años transcurridos desde su matriculación y los kilómetros son dos de los principales elementos que se tienen en cuenta, aunque no los únicos. Existen unos baremos oficiales que pueden servir de referencia.

¿Pueden financiarse?

Sí es posible, aunque dependerá del tiempo transcurrido desde la fecha de matriculación del vehículo. Si el coche tiene más de diez años, lo normal es que haya que recurrir a un préstamo personal, aunque siempre puede haber excepciones.

¿Qué debe tenerse en cuenta de forma especial?

La garantía del vehículo es uno de los aspectos que debe mirarse a fondo, además de acudir a servicios debidamente autorizados. En zonas como la Costa da Morte, representantes del sector han denunciado el intrusismo en la comercialización de vehículos.