Educación asegura que el Leliadoura tiene suficiente con un profesor de apoyo

Ribeira / la voz

BARBANZA

11 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ante las quejas formuladas por la dirección del instituto Leliadoura y el departamento de orientación por la supresión, con respecto a los cursos pasados, de un profesor de apoyo, la Consellería de Educación respondió ayer que el centro ribeirense tiene la cifra de docentes que necesita para cubrir las necesidades del alumnado.

Desde el departamento autonómico se confirmó que, pese a las protestas realizadas desde el instituto ribeirense, no está previsto hacer cambio alguno en la plantilla de profesores; es decir, que el centro se quedará el resto del curso con un único maestro de pedagogía terapéutica (PT), frente a los dos que tenía desde que el centro abrió sus puertas.

La Consellería de Educación dejó entrever que se ha realizado un estudio tomando como referencia el número de alumnos que cursan sus estudios en el Leliadoura y la cifra de ellos que necesitan apoyo, tanto periódicamente como de forma permanente en la denominada aula específica, y que, a la vista de los resultados, se optó por reducir a uno el número de profesores de apoyo.

Muy distinta es la versión que ofrecen desde el centro educativo ribeirense, pues la dirección asegura que la matrícula se ha visto este curso incrementada, sobre todo por la incorporación de chavales procedentes del instituto Coroso. Además, el aula destinada a los estudiantes gravemente afectados, y que necesitan por ello apoyo a tiempo completo, cuenta actualmente con cuatro alumnos, uno más que el curso pasado.

Desde el instituto se insiste en que el recorte irá en detrimento de la atención del alumnado con necesidades educativas especiales que está escolarizado en la ESO.