...y boda de la duquesa de Alba a la barbanzana

BARBANZA

Un grupo de trabajadoras de Rianxeira se atrevieron incluso a recrear el enlace de la duquesa de Alba con Alfonso Díez.

06 oct 2011 . Actualizado a las 11:11 h.

1Sus cenas se han convertido ya en una tradición en Barbanza pero, en esta ocasión, las trabajadoras revoltosas de Rianxeira se atrevieron incluso a recrear el enlace de la duquesa de Alba con Alfonso Díez. Nita y Carmen fueron las encargadas de organizar la boda del año. La última se animó incluso a desempeñar el papel de duquesa, mientras que María José se disfrazó de su marido. Ambas se pusieron en manos de Teresa, A Caseira, que ofició el enlace. Tras la ceremonia, los recién casados se dirigieron en el coche nupcial, una carreta con la rueda pinchada, a Loimar, donde disfrutaron del consabido banquete. Como era de esperar, la escena revolucionó la localidad boirense.

Respuestas con premio

2Un cheque por importe de mil euros fue el premio que se llevó la ribeirense Mónica García Folgar al convertirse en ganadora de un concurso promovido por Marineda City para ayudar a las familias a superar la vuelta al cole tras responder a un cuestionario a través de Facebook. Su hermana, Sonia, fue la encargada de recoger el galardón.

Arte en tela

3Las alumnas del taller de pintura en tela impartido por Ana Noal Pouso han decorado una sala del Liceo Pueblense con sus obras. A la apertura de la exposición acudieron el presidente de la entidad, Jorge Abal, y el alcalde, Isaac Maceiras.