Realización de trámites relacionados con el IBI a través de Internet

La Voz

BARBANZA

25 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Desde hace unos años, la realización de trámites relacionados con el catastro resulta mucho más sencilla. Con la puesta en marcha de la Sede Electrónica del Catastro, www.sedecatastro.gob.es, pueden realizarse multitud de trámites a través de Internet. El único inconveniente es que para ello resulta necesario tener instalado en el ordenador un certificado digital que acredite la identidad del interesado ante la administración. De no ser así, a los titulares de inmuebles siempre les queda el recurso de poder acudir a los Puntos de Información Catastral que la mayoría de ayuntamientos de la zona tienen habilitados en las propias dependencias municipales.

Uno de los procedimientos más demandados en estos servicios es el correspondiente a la emisión de certificaciones literales o bien descriptivas y gráficas. Se trata de documentos que son necesarios para procedimientos administrativos como la petición de subvenciones o incluso la solicitud de becas.