Flores para decorar Rianxo

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La Asociación de Floristas de Barbanza ha elegido la villa rianxeira para celebrar la segunda edición de su salón

08 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Puede que suene un poco cursi, pero Rianxo florecerá este fin de semana como nunca. Coincidiendo, como no, con las fiestas de A Guadalupe, la villa dará cabida a la segunda edición del Salón de Floristas Profesionais de Barbanza, una iniciativa que servirá para que la asociación organizadora rinda su particular homenaje a la Moreniña.

Las actividades incluidas en este salón comenzaron ayer con un curso para los floristas asociados al colectivo que aglutina a los profesionales de la zona ,impartido por el prestigioso Kike León. Entre flores de todas las variedades y colores, la veintena de asistentes a las clases, que rematan hoy, escucharon unas breves explicaciones antes de ponerse manos a la obra.

La idea es aprender nuevas técnicas para la elaboración de centros florales y, a juzgar por las muestras que ayer podían verse, el resultado promete ser de lo más original. Quienes quieran comprobarlo y admirar el trabajo de estos profesionales, entre los que se incluyen, además de floristas de la zona, otros procedentes de Caldas o Carballo, pueden acercarse al Cuartel Vello el sábado y el domingo.

Allí se expondrán las piezas que luego se sortearán entre los poseedores de unas rifas que los floristas venden a un euro y cuya recaudación será para Cáritas. Estos mismos profesionales engalanarán el acceso a la capilla de A Guadalupe para la procesión del domingo.