Los puestos del mercado de Ribeira ya cuentan con placa identificativa

A. Gerpe ribeira / la voz

BARBANZA

28 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una de las medidas establecidas por el nuevo edil de Sanidade ribeirense, Vicente Mariño, para ordenar la actividad en la plaza de abastos fue que los puestos debían contar con la correspondiente identificación, de manera que los compradores supiesen que el vendedor está en regla y quien es el responsable del negocio. Las correspondientes placas identificativas ya están visibles en los puestos de venta.

Este es un paso más en una serie de acciones que se han venido llevando a cabo en las últimas semanas con el propósito de mejorar la imagen del mercado municipal.

Estas actuaciones tienen carácter provisional, dado que el ejecutivo está agilizando los trámites para iniciar la construcción del nuevo recinto, una medida que todos los placeros respaldan y que llevaban reclamando desde hace varios años, dado que el actual no reúne condiciones.

Escollo

Para iniciar las obras en unos meses, el gobierno debe resolver primero el traslado de los sindicatos y de la oficina agraria, que también tienen su sede en el inmueble. La intención es llegar a un acuerdo con las distintas partes implicadas para que puedan trasladarse al actual edificio de Servizos Sociais, al menos de una forma transitoria.